Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de hombre que murió atropellado exigen justicia en Delegación de Tránsito de Veracruz

- Llevan carrosa fúnebre para reclamar porque el responsable no ha sido consignado a las autoridades

- Delegado de Tránsito, Rogelio Gallegos Cortés, acordó presentarse por la tarde ante la FGE para responder peticiones

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 10/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
¡Justicia! ¡Hasta cuándo, otra víctima!”, se leía en pancartas, además de escucharse gritos como: “¡Siguen siendo los mismos corruptos en Tránsito!” de familiares y vecinos de Don Ricardo, afuera de la Delegación de Tránsito de Veracruz, ubicadas en Guerrero y Montesinos.

Poco más de 120 personas se presentaron en las instalaciones de Tránsito para hacer un enérgico reclamo, pues el conductor del camión Lomas de Río Medio, que atropelló al comerciante Ricardo R. M., no ha sido consignado a las autoridades pertinentes.

Juan Antonio Ferreira, abogado y amigo de la víctima, relató que los hechos ocurrieron el miércoles alrededor de las 10 de la noche, cuando el urbano circulaba sobre la avenida Magdalena, entre Dos Bahías y Papaloapan.



"Estaba el hoy finado recargado en la camioneta de su hermano, estaba su camioneta atrás, llegó el microbusero y le pegó en la parte trasera a su camioneta; la enganchó, la viró y lo prensó entre su camioneta, una moto y la camioneta de su hermano", relató.

Ferreira pidió que los peritos sean destituidos de su cargo porque se corrompieron al dejar libre al chofer de la unidad.

A un costado, en una camioneta tipo Van, propiedad de una funeraria particular, se encontraba el ataúd del ahora finado, pues posterior al reclamo, todos se dirigirían al panteón particular para darle cristiana sepultura a Don Ricardo.



En todo momento, el delegado de Tránsito, Rogelio Gallegos Cortés, estuvo detrás de las rejas del inmueble, pero escuchando atento el reclamo. Por lo que hizo un compromiso con el abogado Ferreira para presentarse esta tarde en las oficinas de la Fiscalía General del Estado en el municipio, para atender de manera legal sus peticiones.

"Vamos a ver al Ministerio Público, es la autoridad competente para llevar el caso y lo que me diga a mí, eso va a proceder. Y si tengo que poner a los peritos presentes, se van a poner", sentenció Gallegos Cortés.