Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia Ampliación Renacimiento piden al Ayuntamiento que cumpla con obras

- Presumieron la calle Agustín Lara como pavimentada, pero ni las guarniciones ni banquetas están hechas

- Mínimo quieren que les entreguen el proyecto para que Américo Zúñiga continúe con él

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Vecinos de las colonias Insurgentes y Ampliación Renacimiento de esta ciudad, se manifestaron en el Parque Juárez, frente a Palacio Municipal para pedir que la alcaldesa Elizabeth Morales cumpla con obras prometidas.

Areli Hernández, explicó que la Presidenta Municipal presumió la calle Agustín Lara como pavimentada, incluso con un video donde supuestamente hay un antes y un después de la obra, sin embargo, la afectada aseguró que los vecinos siguen caminando por la misma calle sin pavimentar, "mínimo que nos entregue el proyecto para seguir la lucha".

Aseveró que la protesta de este martes es con el objeto de dejar “armados” los expedientes para la siguiente administración, pues de lo contrario llegará Américo Zúñiga y les dirá que no cuentan con el proyecto y por lo tanto no podrá pavimentarse.



Refirió que la Alcaldesa se comprometió a dejarles hecho por lo menos guarnición y banquetas, sin embargo tampoco cumplió con ello.

Señaló que en diciembre pasado la Alcaldesa se tomó la foto con vecinos de la Ampliación Renacimiento otorgándoles vales de material para construcción, "pero a la hora de la hora ya pasó medio año, vienen los vecinos a ver lo de sus vales y les dicen que no hay materiales, pero ya se tomó la foto".

Recalcó que los vecinos no están exigiendo obra porque saben que a estas alturas ya no hay recursos, sino que cumpla con lo que ella ya dijo que se hizo, con lo que ella dijo que ya entregó, porque todo fue publicado como un logro o un avance o una promesa cumplida.

Indicó que familias de la misma zona ayer lunes les quitaron el agua que les llega a través de hidrantes, pues tenían que pagar 7 mil pesos por el servicio.



“Las casas son de cartón arriba, sacarles mil pesos por persona cuando van trabajando al día para ir comiendo, entonces de dónde. Por eso una de las cartulinas pregunta ‘dejan sin agua a la gente de la periferia que no tiene para pagar altas tarifas y las que las desperdician en albercas pagan”, señaló.