Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de la colonia Veracruz advierten a Hipólito que no aceptarán reubicación

Reclaman a CMAS que a 11 días del deslave por rotura de tubería, la dependencia no ha reparado daños

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 06/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Veracruz se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) exigiendo que se haga responsable de los daños ocasionados por la ruptura de un tubo que dejó llenas de lodo decenas de casas y automóviles en la calle Tabasco.

Señalaron que después de once días de ocurrido el siniestro, la CMAS no les ha cumplido con la reparación de los daños en las casas y andadores.

“Queremos que el presidente Hipólito vaya a ver al lugar de los hechos, no sólo hable”, reclamaron los afectados.



Señaló que se hizo un acuerdo con el director de la comisión, que se comprometió a la reparación de la calle, viviendas y los coches afectados.

Recordaron que en total hubo daños en cuatro viviendas, cuyos portones por la presión del lodo tuvieron averías, así como cuatro automóviles, dos de ellos con pérdida total.

Además, señalaron que hubo una mufa que tiene averías y que representa un riesgo para la gente que transita por esa calle.



En cuanto al Ayuntamiento, dijeron que se hará la solicitud de la construcción de andadores y escalinatas, así como de un muro de contención.

En relación a lo señalado por el presidente municipal xalapeño, en referencia a que resultaría menos gravoso reubicarlos que reparar los daños, dijeron que no aceptarán tal medida, principalmente porque ni siquiera se ha hecho un estudio.

Puntualizaron que este evento no fue por causas naturales, sino por un accidente de CMAS, que además ya ha tenido roturas en tres ocasiones.