Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Lomas Verdes se inconforman ante construcción de iglesia en estacionamiento

Hilda Hernández acusó que de buena fe les permitieron instalarse provisionalmente, pero ahora quieren construir en todo el terreno y derribar árboles

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 22/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la unidad habitacional Lomas Verdes segunda sección, inconformes por la construcción de una iglesia en un espacio considerado como estacionamiento; lamentan que el ayuntamiento de Xalapa haya otorgado el cambio de sesión de terreno.

En conferencia de prensa en céntrico café de la capital, Hilda Hernández Moctezuma y vecinos de dicha unidad habitacional, explicaron que en un acto de buena fe, los vecinos permitieron que la iglesia se instalara de forma provisional en un área considerada para estacionamiento, pues por ser católicos no existía ningún problema.

“Pero poco a poco se fueron extendiendo y ahora quieren construir una iglesia. Que quede claro, no estamos en contra de la iglesia, estamos en contra de la construcción que quieren levantar en ese lugar, porque ya no es únicamente el espacio que en una acto de buena fe se le prestó a la iglesia, ahora la iglesia quiere los 3 mil 72 metros cuadrados que es toda el área de estacionamiento, pretenden talar nuestros árboles del poco espacio que tenemos como área verde y pues la verdad es en lo que estamos en contra”, enfatizaron.



Al mismo tiempo, cuestionaron que el Ayuntamiento haya otorgado el cambio de uso de sesión de terreno en una zona que no está municipalizada.

“Si se supone que Lomas Verdes no está municipalizado, porque el Cabildo otorga un cambio de sesión de terreno a la iglesia. Porque a 4 meses de que arrancaran las campañas electorales, el Cabildo le otorga a la iglesia este espacio que no es un predio porque ellos lo manejan como predio, es un estacionamiento”, enfatizaron.