Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Necoxtla y La Cuesta exigen atender falla geológica en el camino que los enlaza

Los deslaves en la  carretera ponen en riesgo a cuatro comunidades porque puede dejarlos  incomunicados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mendoza, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

Vecinos de las comunidades Necoxtla y La Cuesta, exigen que las autoridades no se olviden de atender el problema de la falla geológica en el camino que enlaza a estas dos. Hasta ahora las autoridades federal y estatal han hecho caso omiso a tal situación que en cualquier momento puede dejar incomunicadas a más de 8 mil pobladores.

En este sentido Zenobio Victoria Hernández, quien en su momento fue agente municipal en Necoxtla, indicó que ninguna autoridad ha hecho caso a la petición que ellos han hecho, a fin de que se redireccione la carretera, de hecho el tramo más peligroso es el 8+500 del camino donde fueron reconstruidos muros de gavión.

“Los deslaves a lo largo de 15 kilómetros de la carretera Ciudad Mendoza-Necoxtla continúan poniendo en riesgo a conductores de cuatro comunidades y tres municipios, pero la SECOM no hace nada ni tampoco las autoridades municipales”.

Añadió que las autoridades de la comunidad han dejado que el problema avance, porque no han gestionado, mucho menos insistido para que este se resuelva, “no sé porque tanta apatía, a nadie parece importarle esta problemática, pero cuando pasa algo todos se echan la culpa”, expresó.

Por tal situación que se presenta en la carretera es que se han registrado accidentes, pero podrían ser más fuertes ahora con la temporada de lluvias que se presentan también deslaves.

Cabe recordar que hace cuatro años geólogos determinaron que había una falla geológica en la carretera que une a estas dos comunidades, en aquel entonces las autoridades del gobierno estatal y municipal dijeron que resolverían el problema, pero hasta la fecha no se ha hecho nada para poner punto final al asunto.