Ir a Menú

Ir a Contenido

Vecinos de unidad Buenavista se oponen a construcción de Clínica

- Personal de la Dirección de Obras Públicas y de la Secretaría de Salud se reúne con vecinos para llegar a acuerdo - Argumentan que les reducirá el espacio para estacionar sus autos

Xalapa, Ver. 09/08/2008

alcalorpolitico.com

Este sábado personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa y de la Secretaría de Salud, se reunió con vecinos de la unidad habitacional Buenavista Uno, quienes se oponen a la construcción de una Clínica de Salud en dicha zona, argumentando que no necesitan el servicio y que la clínica les reduciría espacios para estacionar sus vehículos.

Informó lo anterior el jefe de la Unidad de Supervisión a la Obra Pública, Julio Espinoza López, quien detalló que la Secretaría de Salud en convenio con el Ayuntamiento de Xalapa tiene contemplado construir una clínica para beneficio de la población de bajos ingresos y que no cuentan con los servicios de salud.

La propuesta considera construir una Unidad Médico Familiar, en un espacio de 20 por 20 metros, con una inversión de 2 millones 200 mil pesos para atención a una población de 65 mil habitantes aproximadamente.

Complementario a esto, el Ayuntamiento realizará obras adicionales como son: un muro de contención, ampliación de la caseta de vigilancia, mejorar el alumbrado público, rehabilitar los juegos infantiles, colocar un malla ciclónica, así como acondicionar el área de estacionamiento.

Julio Espinoza, dijo que la construcción de la clínica se propone en la calle José María Velasco esquina Ángel Núñez Beltrán, de la unidad habitacional Buenavista Uno, en un terreno propiedad del Ayuntamiento.

En la reunión que sostuvo este sábado personal de la Dirección de Obras Públicas y de la Secretaría de Salud, estuvieron también los jefes de manzana y unos veinte vecinos de la zona, quienes manifestaron su oposición al proyecto debido a que afirman no necesitar el servicio, además de que la clínica les reduciría espacios para estacionarse y que lo elemental para ellos es mantener el espacio de juegos infantiles.

Asimismo, los vecinos manifestaron su oposición a la construcción del Gimnasio de Usos Múltiples que se tiene proyectado realizar en la misma unidad habitacional, con lo cual corren el riesgo de que los recursos autorizados para dichas obras sean cancelados.