Ir a Menú

Ir a Contenido

Afectados por la lluvia del domingo

Vecinos del Fracc. El Campanario piden a Jon apoyo para limpiar sus casas tras deslave

Demandaron la edificación de un muro de contención que evite el golpe de agua del fraccionamiento el Oasis

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 19/10/2009

alcalorpolitico.com

Un nutrido grupo de vecinos del fraccionamiento El Campanario salieron a protestar a las calles de su unidad habitacional para demandar apoyo por parte del ayuntamiento de Veracruz después de que las intensas lluvias provocaron un deslave de agua con arena que afectó a unas 80 viviendas.

Con pancartas en mano, demandaron la edificación de un muro de contención que evite el golpe de agua del fraccionamiento el Oasis, construido por la familia Ruiz Ortiz, y que desde el año pasado les genera molestias.

Acusaron que a pesar de que cuentan con la mayoría de los servicios y pagan sus impuestos, el municipio no les ha dado el respaldo con el argumento de que la constructora que les vendió la vivienda no ha realizado los trámites de municipalización.

“Si estamos o no municipalizados, creo que el alcalde Jon Rementería debería de mostrar un poco de sensibilidad y apoyarnos, ya que nuestras casas están llenas de lodo y agua, perdimos muchos de nuestros muebles. Que nos mande más maquinaria y que nos levanten un muro en la parte alta para que ya no nos llegue el agua del Oasis”.

Por las condiciones geográficas de la zona, El Campanario se encuentra en la parte baja de ese desarrollo de vivienda en la zona norte de la ciudad. En las últimas lluvias con intensidad, se registró un golpe de agua que arrastró toneladas de arena que rellenaron las calles, misma que no fue retirada totalidad.

Con las lluvias de ayer, la situación empeoró, ingresando el segundo golpe de arena proveniente de El Oasis al interior de unas 80 casas y bloqueando la vialidad en el fraccionamiento.

Los colonos denunciaron que a pesar de que han solicitado audiencia con el alcalde, no les han tomado en cuenta. Y en la dirección de Obras y Servicios Públicos también se deslindaron de las afectaciones.