Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Vecinos del Fraccionamiento La Orduña desconocen a su representante de Colonos

Exigen al ayuntamiento de Coatepec hacer valer su derecho para que se nombre otro Patronato y éste sea reconocido legalmente

09/03/2012

alcalorpolitico.com

El 8 de febrero pasado, los Colonos del Fraccionamiento Campestre y Residencial La Orduña entregamos al presidente municipal de Coatepec, Ing. José Manuel Sánchez Martínez, con copia a todos los regidores, un oficio (No. de recepción 0479) donde le exigimos el cumplimiento de sus obligaciones para con nosotros los residentes del Fraccionamiento “La Orduña”. En dicho oficio (que anexamos al presente escrito) destacan los siguientes puntos:

1. La reiteración de la solicitud de reconocer y registrar nuestra asociación civil de colonos como organismo auxiliar del Ayuntamiento, para formalizar y hacer valer nuestro derecho a la participación ciudadana (Art. 19 del Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Coatepec).

2. El desconocimiento y rechazo de la C. Yolli García Álvarez como representante ante el municipio de Coatepec de los residentes del Fraccionamiento “La Orduña”, a cuya asociación sólo le importa sobreponer los intereses económicos del fraccionador Rafael Quetzeri Ponce y de su hijo Joel Quetzeri Zendejas a las necesidades básicas de los residentes.

3. La solicitud de convocar e integrar un Patronato de Vecinos de los colonos del Fraccionamiento “La Orduña” ciñéndose estrictamente al Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Coatepec (Art. 32 al 34).

4. Hacer manifiesta nuestra reprobación al retiro del servicio de seguridad y vigilancia que nos brindaba el Ayuntamiento de Coatepec por la irresponsable intervención patrañera de la C. Yolli García Álvarez ante el municipio y la sumisa disposición del alcalde de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez a acatar embustes ciegamente y los caprichos de Rafael Quetzeri Ponce.

5. El 22 de febrero recibimos la respuesta del Municipio de Coatepec a través del mal redactado Oficio No. 0801 (también anexo a este escrito) firmado por el Lic. Rogelio Contreras Montano, Director Jurídico Municipal, en el que, de nueva cuenta, argumentando con ominosas interpretaciones sui generis de la ley y sus reglamentos, nos niegan lo que por derecho elemental nos corresponde como residentes en el Municipio de Coatepec.

Ante estos hechos, cabe hacer una reflexión: si todas las acciones realizadas por la sra. Yolli García Álvarez, el Ing. José Manuel Sánchez Martínez y los “brillantes” funcionarios que colaboran con él en el municipio de Coatepec son para proteger los intereses financieros de Rafael Quetzeri Ponce, ¿no les parece contrario a sus propios objetivos el que actúen como lo hacen y nos nieguen nuestros derechos con ese cinismo?.
¿Quién en su sano juicio y con por lo menos dos dedos de frente va a querer invertir en la compra de un terreno o una casa en un fraccionamiento donde ahora todo es de “mentiritas”?:

a. ¿Fraccionamiento “campestre”…? ¡Colinda con el fraccionamiento “De La Cruz” propiedad del mismo Rafael Quetzeri Ponce, donde desde 2010 se están construyendo Ilegalmente 27 casas en 4,500 m2 violando el uso de suelo campestre habitacional del Barrio 38, donde no existe siquiera drenaje sanitario adecuado que evite la contaminación de mantos acuíferos!.

b. ¿Ciudadanos con derechos bajo la protección del Municipio de Coatepec…? ¡De ninguna manera, sólo basta revisar los oficios anexos para darse cuenta de que nuestros derechos ciudadanos no cuentan!.

c.¿Vigilancia y seguridad profesional y control de acceso al fraccionamiento…? ¡Por favor, los dos individuos que desde el mes pasado se turnan en la caseta de entrada están disfrazados con uniformes que simulan los de una agencia de vigilancia profesional, y cuya función principal es informar y repartir folletos para la venta de los terrenos!.

d.¿Caseta de vigilancia del fraccionamiento…? ¡Para nada; Rafael Quetzeri Ponce todavía se ostenta como dueño de esa caseta, y según él no es de vigilancia, sino de ventas!.

e.¿Convivencia cordial y pacífica en el fraccionamiento…? ¡¿Quién puede convivir en cordialidad entre las intrigas de Joel Quetzeri, el chisme y la calumnia sobre sus vecinos, “magistralmente” maquinados y divulgados por la Magistrada de la 3ª. Sala Regional del IFE, Yolli García Álvarez?!

Y lo que preocupa y da más lástima es que todo lo anterior es auspiciado, promovido y consentido por la autoridad municipal panista de Coatepec… ¡Pobre Coatepec!