Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Vecinos exigen apoyo tras fuerte sismo, en Coatza son más de 100 viviendas afectadas

Acusaron que la administración municipal únicamente visitó la zona de desastre un día después del temblor

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com

Habitantes de la colonia San Silverio se manifestaron en el Palacio municipal de Coatzacoalcos para exigir ayuda tras las afectaciones que sufrieron en sus viviendas por el sismo del pasado 7 de septiembre.
 
Aseguraron que más de 100 casas resultaron con afectaciones graves como desplome de techo, caída de muros, grietas y levantamiento del piso, por lo que un gran número de casas sufren de filtración de aguas tanto de lluvias como negras.
 
Los inconformes señalaron que muchos vecinos tienen que dormir en las calles por temor a que se les caiga la vivienda encima, principalmente sobre las calles 15 de Mayo y 10 de Julio.
 
Acusaron que la administración municipal únicamente visitó la zona de desastre un día después del temblor para hacer un censo de daños y a cuatro días no se ha llevado ni siquiera arena para rellenar las viviendas que aún se pueden habitar.
 
Tras un diálogo, vecinos acordaron con personal de Gobernación que este martes se acudiría a la colonia para llevar apoyos, los demandantes advirtieron que de no cumplir se realizarán movimientos drásticos como cierre de avenidas.
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Escuela Cervantes
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Direcmovil