Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos niegan que haya tráfico de influencias en obra de calle Bogotá, en Xalapa

- Rechazaron que se busque perjudicar a persona de edad avanzada que habita en la zona

- Acusan a dicho vecino de invadir 70 centímetros de la calle

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 17/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la calle República de Bogotá niegan rotundamente que para la pavimentación de dicha vialidad haya existido tráfico de influencias y que se quiera perjudicar a una persona de edad avanzada.

Esto luego de que afirmaran ser señalados por el señor Maximino López, vecino de dicha calle, de querer perjudicarlo al pretender disminuir 70 centímetros el frente de su casa, para lograr la correcta alineación de la calle.

Reyna Rivera Sánchez, presidenta del Comité Vecinal de la calle, en compañía de aproximadamente 10 vecinos, dejó claro que en ningún momento ha existido tráfico de influencias para la pavimentación, pues fue una inversión bipartita entre Ayuntamiento y vecinos quiénes han aportado más de 80 mil pesos.

Subrayaron que en ningún momento se trató de perjudicar al señor Maximino López de, aproximadamente 85 años de edad, como lo manifestó a través de una denuncia anónima.

"Ya hubo un dictamen técnico por parte de Desarrollo Urbano en donde se le notificó que está invadiendo la calle 70 centímetros pero él no entiende.

"Se le pidió la comprobación de ése espacio que presume ser de su propiedad y no lo pudo comprobar. Pero el señor y su familia son muy necios y violentos y no admiten. Pero es mentira que se le esté perjudicando", sostuvieron.

Al respecto, Rosa María Cortés Escobar ex presidenta del Comité Vecinal, refirió que de 20 vecinos que habitan en la calle Bogotá, uno es él que siempre ha estado en contra de acciones en beneficio de todos los vecinos.

"Cuándo yo fui Presidenta el señor no me dejó continuar con la pavimentación. Tenemos 30 años luchando y ahora que nos hacen caso por culpa de este señor nos han parado la obra 2 veces. Es una persona tan agresiva y tan necia que siempre nos está obstruyendo", lamentó.

Los vecinos entrevistados en las oficinas de alcalorpolitico.com, expusieron la realidad de la situación, al tiempo que agradecieron al ayuntamiento la pavimentación, que a la fecha presenta un 60 por ciento de avance.

Finalmente, pidieron al Ayuntamiento proceder conforme a derecho, y realizar las modificaciones necesarias, a fin de que la pavimentación quede concluida a la brevedad y como marca el trazo, responsabilizando a Maximino López y a su familia de cualquier represalia en contra de algún vecino.

"Eso sí lo queremos dejar bien claro porque es una persona muy violenta y agresiva junto con su familia, entonces lo responsabilizamos de cualquier cosa que nos suceda o de algún daño a nuestros bienes", concluyeron.