Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos nunca reportaron falta de tapa donde cayó y murió niño: CFE

 - La Comisión contradijo a habitantes de Chivería, en la ciudad de Veracruz

- Según vecinos, falta de tapa se reportó desde hace semanas

- Robo de tapas es “problemática permanente” en Veracruz-Boca del Río-Medellín: CFE

De la Redacción Veracruz, Ver. 02/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la muerte de un niño que se electrocutó al caer a un registro sin tapa en calles de la ciudad de Veracruz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que no había reporte alguno por la falta de tapa en dicho lugar, como vecinos afirmaron.

Y es que de acuerdo a habitantes del INFONAVIT Chivería, desde hace semanas habían alertado a la Comisión por la falta de tapa, aunque fue apenas hasta este martes, tras la muerte del niño, cuando atendieron la queja.

“Revisando específicamente los antecedentes de la ubicación en que ocurrieron los hechos, no se encontró registro alguno en los sistemas de CFE, en los que conste que la ciudadanía o los vecinos hubieran reportado la falta de la tapa referida”, informó la empresa.



Además, la Comisión admite que el robo de tapas metálicas “es una problemática permanente” en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, por lo que hay “supervisiones constantes” para reponerlas y ya se han interpuesto las denuncias correspondientes.

“Debido a la gran incidencia que representa, se han realizado operativos en coordinación con los Ayuntamientos de la zona conurbada, en los establecimientos de compraventa de chatarra, y se tiene el acuerdo para brindar atención de manera inmediata y coordinada.

“En lo que va del año, se han repuesto 570 tapas sustituyendo el acero por concreto polimérico, así como el sellado de las tapas de acero, con el fin de mitigar su robo y el riesgo para los transeúntes, lo que ha representado un perjuicio económico para la empresa de casi 8 millones de pesos”, informó en comunicado.



Sobre el menor fallecido, la empresa asegura que brindará todo el apoyo necesario a la familia afectada.

“La CFE mantendrá estrecha coordinación con las autoridades correspondientes para la atención de este tipo de hechos y con la inspección permanente de tapas en registros, sustituyéndolas de manera inmediata, en caso de detectar esa anomalía”.