Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Vecinos permitieron al IVES establecerse para educar jóvenes, no para sufrir problemas

El rector Luna Escudero no ha dado respuesta a las inquietudes de los vecinos; aprendan a cuidar su calle

25/01/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director

Solicitud de inserción de la carta que envío. Dirigida al señor Carlos Luna Escudero, rector del IVES

Esta es la segunda ocasión en que los vecinos de la segunda calle de José Ma. Azueta (entre Altamirano y Victoria) nos dirigimos al rector del IVES. Sin respuesta alguna en cuanto a tomar acciones con sus alumnos.

“Apreciado y muy respetable señor rector reciba nuestras sinceras felicitaciones por estos días de fines del año 2010, que nos permitieron evocar aquellos añorados días antes del IVES en esta nuestra querida calle, pudimos observar la falta de ruido y florido lenguaje, basura, gritos, jóvenes sentados en banquetas, puertas y ventanas con las piernas extendidas obstruyendo el paso de los vecinos y peatones en general, menos tráfico y la constante búsqueda de estacionamiento, etc.

Hace justo seis meses me permití dirigirle una atenta solicitud y le hice las observaciones antes señaladas, es evidente la poca atención que su institución y colaboradores dieron a la misiva. Las cosas siguen igual y tal vez peor ya que su floreciente oferta “educativa” ofrece ahora turnos nocturnos, hasta las 22.00 horas y los fines de semana en horario ampliado.

Fuimos testigos, ante problemas en su instalación eléctrica, como fue evacuado el edificio de su plantel, sin que tengan salidas de emergencia, lo que, cuidado, pues puede ser una señal o advertencia de algo lamentable que se podría dar.

Es posible que ustedes asuman la responsabilidad ante la rotura de cristales y ante grafittis en paredes pero no ha sido el caso en torno a la basura, los gritos y groserías (pese a vecinos con personas enfermas, niños, etc).

No le parece que si su escuela tiene como finalidad formar nuevos profesionistas, podrían por lo menos sensibilizar a sus alumnos a través de las recomendaciones de sus maestros, comunicados impresos que los alumnos firmen de recibidos; de avisos e invitación en carteles colocados en lugares visibles del interior del edificio, a que contribuyan a mantener la calle en buenas condiciones, a no gritar, no tirar basura en los balcones, banquetas y puertas, no poner los pies en las paredes, respetar las entradas a casas con estacionamiento, en fin… recordarles que las familias de esta calle somos sus anfitriones pues les hemos permitido y autorizado para funcionar para educarse y no para causarnos problemas.

Con carácter de recordatorio, me permito adjuntar copia del documento entregado en sus oficinas el 8 de julio de 2010 con los planteamientos hechos en aquella ocasión.

En espera de que en esta ocasión si se tomen las medidas pertinentes y se les de seguimiento para verificar los avances, reciba un cordial y atento saludo.

Lic. MCM.

Responsable de la publicación. Silvia Sigüenza Salcedo