Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Minatitl?n

Vecinos se manifiestan ante CFE; tienen casi una semana sin energía eléctrica

Unas 100 familias de Mapachapa resienten el calor y los mosquitos; abarroteros reportan pérdidas

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la inconsistencia en el suministro de energía eléctrica desde el pasado domingo, vecinos de la comunidad de Mapachapa se manifestaron frente a las instalaciones de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además bloquearon cerca de dos horas la avenida Institutos Tecnológicos, frente a las instalaciones de la paraestatal.

La señora Lorena Cruz, una de las afectadas, indicó que desde el fin de semana el transformador y el cableado se habían “tronado”, a causa de las tormentas eléctricas que se han presentado en los últimos días en la zona.

“Estuvimos haciendo muchos reportes pero no atendían a nuestro llamado y tuvimos que venir a manifestarnos para que nos atendieron”, apuntó la comerciante.



Dijo que por momentos se restablece, pero el servicio no es contante, “en la noche, imagínese, no se puede dormir con tanto calor y zancudero que hay”.

Ella que es propietaria de una tienda de abarrotes, aseguró que ha tenido pérdidas en su negocio por la falta de energía eléctrica.



De igual manera, unas 100 familias de toda la cuadra han resentido cerca de 4 días este problema, con la pérdida de aparatos eléctricos que han dejado de funcionar por los cambios repentinos de voltaje.

Hoy por la tarde personal de CFE trabajaba a marchas forzadas para reponer el cableado, además del transformador inservible, según dijeron los empleados, quienes estimaron que la labor tardaría unas 4 horas, ya que todo el material es totalmente nuevo para evitar que otra vez ocurra el problema.