Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos se manifiestan en contra de desalojo de fundadora de colonia, en Coatza

- La afectada pidió el apoyo del Ayuntamiento para evitar perder su casa

- Empleada del juzgado refirió que al parecer la mujer no presentó documentos que avalen su propiedad

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de vecinos de la colonia Playa de Oro se manifestaron en la calle Miguel Negrete por un presunto desalojo por parte de presuntos exfuncionarios municipales de Coatzacoalcos.

Los inconformes aseguraron que han sido dos ocasiones que han intentado desalojar a un particular con una supuesta orden.

El domicilio está ubicado en la calle Miguel Negrete y Malecón Costero, en el habita desde hace 40 años Catalina Soriano Reyes fundadora de la colonia.



“Me quieren quitar lo único que tengo, en donde estar con mi familia. Creo que no es justo; ya tengo 40 años de vivir aquí en mi casa y yo sólo me dedico a lavar y planchar. Es injusto. Tengo contrato de agua y de luz, estos vinieron porque dicen que son dueños y quieren sacarme de acá”, expresó la señora.

La afectada y sus vecinos, pidieron el apoyo de la actual administración para no continuar siendo amedrentados, pues indicaron que desde temprana hora del viernes arribó un grupo de policías y personal del Juzgado Segundo Civil.

“Intentamos poner en posesión al actor, nosotros como autoridad tenemos que escuchar a ambas partes, la señora vine a verla previamente y le dijimos que si tenía un documento debió haberlos ofrecido en el juicio y si ella es dueña, puede pedir la nulidad de este juicio para que se haga la restitución”, explicó Petra Elena Aguirre secretaria de acuerdos del juzgado.



Los dueños que aparecieron recientemente son Irma Canseco, Miguel Martínez Aquino y Guillermo Olivera Méndez.