Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vectores de Córdoba esperan que les cumplan con plazas

Desde hace 10 años piden asignaciones, señalan

De la Redacción Córdoba, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com

El área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 6 está pendiente con la asignación de plazas, que según el nuevo sistema de gobierno será el de base y el 08, este último es el que logrará su antigüedad permanente, dio a conocer Ignacio Alfaro, delegado de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

Explicó que aún no tienen el número de plazas que serán autorizadas pero reconoció que hay personal de contrato que espera se haga realidad está promesa del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, pues desde hace 10 años están en espera de la asignación.

Asimismo, dijo que tendrán aumento de salario y que podría ser en el mes de mayo al ser parte de los acuerdos pendiente con la secretaría de Salud.



Por otra parte, agregó que por el momento están reforzando trabajos en municipios donde hay casos probables de dengue, entre ellos, Comapa, Omealca, Tezonapa, Yanga y Cuitláhuac.

De 28 municipios, sólo 22 tienen actividades de prevención del dengue, pues son los que con sus propios recursos combaten está enfermedad y del resto esperan se unan en breve.