Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Vega de Alatorre reforzará medidas de higiene tras segundo caso de coronavirus

Por razones de trabajo, paciente viajaba de manera continúa y visitaba a sus familiares, explica Alcalde

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/05/2020

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Vega de Alatorre reforzó las medidas de higiene y sanitización, tras la detección de un segundo caso de coronavirus, reveló el alcalde Román Bastida Huesca.
 
El Edil explicó que el paciente corresponde a una persona oriunda de Vega pero que, por razones de trabajo, viajaba de manera continúa y visitaba a sus familiares en esta demarcación.
 
Señaló que por lo tanto, aplicaron un fortalecimiento de las acciones preventivas en Las Higueras, Emilio Carranza y la cabecera Vega de Alatorre y estas dos últimas localidades implican paso obligado en el tránsito de pasajeros y mercancías al puerto de Veracruz.
 
"Tuvimos un caso positivo pero se recuperó la persona, (...) hace dos días volvimos a tener otro caso positivo y la persona está hospitalizada en Veracruz, en la Beneficiencia Española y sí es una persona de Vega de Alatorre" indicó.
 
Dijo que este paciente "todo el tiempo se mantenía viajando por su trabajo a Tabasco, Veracruz, Poza Rica, etcétera y nosotros estamos reforzando porque pasaba más tiempo en Veracruz que en Vega" dijo.
 
Señaló que el municipio está alerta y los familiares se mantienen en sana distancia.
 
Indicó que el otro caso positivo, el único que reporta la Secretaría de Salud, igual corresponde a una persona que pudo contagiarse en otra demarcación debido a su alta movilidad de una ciudad a otra.
 
Este, explica el alcalde de Vega de Alatorre, se reporta recuperado y la colonia donde vivía y su familia reportan negativo.
 
Aún así, el Ayuntamiento reforzó las medidas de higiene, con la sanitización cada tercer día de las vialidades de Emilio Carranza, Las Higueras y Vega; además de la limpieza de las tiendas de autoservicio.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de lluvias
  • Salon de usos multiples
  • Ipax