Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vega de Alatorre reforzará medidas de higiene tras segundo caso de coronavirus

Por razones de trabajo, paciente viajaba de manera continúa y visitaba a sus familiares, explica Alcalde

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/05/2020

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Vega de Alatorre reforzó las medidas de higiene y sanitización, tras la detección de un segundo caso de coronavirus, reveló el alcalde Román Bastida Huesca.

El Edil explicó que el paciente corresponde a una persona oriunda de Vega pero que, por razones de trabajo, viajaba de manera continúa y visitaba a sus familiares en esta demarcación.

Señaló que por lo tanto, aplicaron un fortalecimiento de las acciones preventivas en Las Higueras, Emilio Carranza y la cabecera Vega de Alatorre y estas dos últimas localidades implican paso obligado en el tránsito de pasajeros y mercancías al puerto de Veracruz.



"Tuvimos un caso positivo pero se recuperó la persona, (...) hace dos días volvimos a tener otro caso positivo y la persona está hospitalizada en Veracruz, en la Beneficiencia Española y sí es una persona de Vega de Alatorre" indicó.

Dijo que este paciente "todo el tiempo se mantenía viajando por su trabajo a Tabasco, Veracruz, Poza Rica, etcétera y nosotros estamos reforzando porque pasaba más tiempo en Veracruz que en Vega" dijo.

Señaló que el municipio está alerta y los familiares se mantienen en sana distancia.



Indicó que el otro caso positivo, el único que reporta la Secretaría de Salud, igual corresponde a una persona que pudo contagiarse en otra demarcación debido a su alta movilidad de una ciudad a otra.

Este, explica el alcalde de Vega de Alatorre, se reporta recuperado y la colonia donde vivía y su familia reportan negativo.

Aún así, el Ayuntamiento reforzó las medidas de higiene, con la sanitización cada tercer día de las vialidades de Emilio Carranza, Las Higueras y Vega; además de la limpieza de las tiendas de autoservicio.