Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Velador y dirigente sindical de la CTM denunciaron a disidentes

- Los acusan por daños al inmueble y privación de la libertad

- Fueron detenidos, pero llegando al MP los dejaron libres

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com

En la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público denunciaron a los disidentes del Sindicato de Obreros de la Industria de la Construcción de la CTM, para que respondan conforme a derecho por el presunto delito de daños causados al edificio durante la toma del mismo, que duró tres días.

También los acusan por privación ilegal de la libertad física, en agravio del velador, quien tuvo que ser llevado al Hospital General de Alta Especialidad, ya que durante tres días no probó alimento alguno.

Miguel Bernardo Medina Marín, secretario general de dicho sindicato, y el velador José Alejandro Solano comparecieron para integrar la investigación ministerial 731/2013/II-VER, en la que se explica que los trabajadores disidentes de este sindicato, desde el pasado lunes, se habían apoderado del edificio, ubicado en la avenida 16 de Septiembre, entre Rayón y Víctimas del 25 de junio, del fraccionamiento Faros.



Durante este tiempo de apoderamiento del edificio, los disidentes causaron daños materiales al salón social, además de que mantuvieron privado de su libertad física al velador José Alejandro Solano.

El Secretario General del Sindicato de Obreros de la Industria de la Construcción adherido a la CTM, Miguel Bernardo Medina Marín, acompañado de un notario público y de elementos de la Policía Naval y Estatal, recuperaron el edificio y rescataron al velador, quien fue encontrado tirado en el suelo, desmayado, ya que tenía tres días sin comer ni ingerir agua.

El hombre fue llevado por parte de elementos de la Policía Estatal, a bordo de una ambulancia, hacia la sala de urgencias del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, para que fuera atendido, ya que su estado de salud era delicado.



La Policía Naval aseguró a ocho personas que causaron los daños en dicho sindicato.

A su arribo a las instalaciones que ocupan el Relevo de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, los hombres fueron dejados en libertad, aunque en realidad tuvieron que haber sido puestos a disposición de la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público de Veracruz.

En la denuncia de hechos fueron responsabilizados de los delitos de daños y privación ilegal de la libertad: Dionisio Padrón, Carlos Gallegos, Humberto Carreto Sánchez, Domingo Rojas López, Felipe de Jesús Guerrero Mundo, Guillermo Altamirano, José Martín Muñoz, Valentín Sánchez Casas, Ceferino Hernández Baizabal, José Tomás Ochoa.

Así como Carlos Hernández Rubio, Pompilio Arellano Juárez, Humberto Carreto Hernández, Emilio Altamirano García, Emilio Mata León, Gregorio Salas Rojas, Serafín Dorantes Muñoz.