Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vence a las 12 de la noche plazo para tramitar credencial ADIMSS; podría haber prórroga

- Aclara el Delegado en ningún momento se dejará de brindar la atención médica de urgencia, pero si serán más selectivos en la consulta externa a quien cuente con ésta

- No descartó que posterior a la prórroga la credencial vaya a tener un costo

 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/07/2012

alcalorpolitico.com

Tras adelantar que es muy probable que se dé una prórroga a los derechohabientes que no han tramitado su credencial ADIMSS y que vence este 20 de julio, el delegado de Veracruz-Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, destacó que hasta hoy a las 12 de la noche se puede hacer el trámite.

Admitió que se han otorgado fichas para tener un mayor control, pero insistió en que todavía pueden ir a formarse para solicitar su credencial con la cual se mejorará el otorgamiento de los servicios de salud y aclaró que en ningún momento se dejará de brindar la atención médica si es que no llegan a contar con ésta.

Aceptó también que es muy posible que no en todos los módulos se esté dando el servicio de buena calidad y por ello es que se estudia la posibilidad de que se subrogue a otra empresa.

El funcionario federal reprochó que los derechohabientes hayan ido posponiendo el trámite hasta hoy que vence el plazo, pues tan solo desde que asumió el cargo lo ha reiterado.

“Sí podría haber prórroga, nosotros estamos solicitando a México que nos permita ampliar este contrato de subrogación de servicios para continuar ofreciendo la credencialización al derechohabiente”, indicó.

Puntualizó que lamentablemente por cada derechohabiente credencializado hay otro que ha dejado el trámite para el último momento, es decir, el 50 por ciento de los derechohabientes no tiene la ADIMSS.

Recordó que conforme a la norma, para recibir atención médica los derechohabientes deberán presentar su credencial y aunque no negarán la atención médica eventualmente sí serán más selectivos.

Aclaró que no se negará en ningún caso la atención en emergencia médica, pero sí en consulta externa, “vamos a tener que diferir, les vamos a tener que pedir que se credencialicen”.

En ese sentido, no descartó que posterior a la prórroga la credencial vaya a tener un costo.