Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendedores ambulantes se dicen engañados, en Tuxpan

Los reubicaron a un punto lejano de la zona centro y ahora están en el olvido, afirman

De la Redacción Tuxpan, Ver. 03/02/2021

alcalorpolitico.com

Un pequeño grupo de vendedores ambulantes que tiene sus puestos en el llamado “mercado” El Esfuerzo y la Esperanza, que es solamente una estructura en ruinas, se quejan del olvido oficial en el que se encuentran.

La señora Jacinta Castán, quien tiene un puesto de verduras en este lugar, indicó que hace ocho años ocupaban espacios en el muelle, cerca del área donde cruzan las lanchas entre la ciudad y la congregación Santiago de la Peña, divididos por el caudaloso río Tuxpan.

En esa ocasión, añadió, el entonces dirigente del mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano”, José Luis Portilla, ya fallecido, hizo presión y el ayuntamiento los desalojó para reubicarlos a lo que fue el mercado “El Esfuerzo y la Esperanza”, localizado en la colonia El Esfuerzo, rumbo a la salida a Tamiahua.



Pero dicho mercado es solamente una nave en ruinas y abandonada, como abandonados se encuentran desde entonces los ambulantes reubicados, recalcó Jacinta Castán.

La mujer mencionó que, tras la reubicación, les prometieron que las vetustas naves serían reconstruidas para que ellos ocuparan los locales, pero finalmente todo fue un engaño, lamentó.

Asimismo, y mientras que están en espera de que alguna autoridad se acuerde de ellos, el muelle nuevamente ha sido ocupado por otros vendedores ambulantes, que igualmente buscan el sustento diario para sus familias.