Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendedores de árboles de Navidad reclaman su espacio en mercado de Veracruz Puerto

Aunque pagan permisos, autoridades de Comercio pretenden enviarlos a área retirada del Mercado "Polvorín"

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes de árboles navideños, que llegan cada año para vender en el Mercado "Polvorín", se quejaron de que el Ayuntamiento de Veracruz no les quiere permitir instalarse en el estacionamiento, aun cuando los mismos locatarios están de acuerdo en que lleguen, pues reactivan su economía.

Explicaron que desde el sábado empezaron a instalarse pero autoridades les pidieron que se retiraran y se colacaran en la barda del Tecnológico de Veracruz, sin embargo, también fueron removidos por ser área federal.

Este miércoles, nuevamente intentaron desalojarlos, no obstante, los locatarios y arboleros se confrontaron con personal de Comercio que llegó hasta con policías.



La propuesta, explicaron, es que los enviarán a un espacio alejado, “en donde no hay venta”.

Tras el pleito, informaron que se reunirían con autoridades para intentar lograr un acuerdo.

"El Ayuntamiento se niega, cuando ellos pagan (permiso), pagan piso, velador, tiran su basura. Ellos nos reactivan toda la economía, nos ayudan a que venga gente al mercado y ellos mismos nos consumen", dijo Araceli, locataria del “Polvorín”.



Los comerciantes de árboles llegan de zonas serranas y las faldas del Pico de Orizaba y permanecen 20 días para vender por la temporada navideña.