Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendedores ilegales de mascotas huyen y dejan abandonados a cachorros, en Veracruz Puerto

- Al ver a inspectores del Ayuntamiento, corrieron y se metieron a vecindad del Centro Histórico

- Dos cachorros de pastor belga quedaron bajo resguardo de Centro de Salud Animal

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 05/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes ilegales de mascota fueron sorprendidos mientras intentaban vender perros de raza pastor belga en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

Al respecto, el director de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano, detalló que el rescate ocurrió este martes en la calle Víctimas del 25 de julio, donde al arribar los inspectores tras una denuncia anónima, los vendedores huyeron e ingresaron a una vecindad dejando atrás una caja de plástico con los animales.

“Dejaron abandonados en el acceso a este domicilio a estos dos cachorros en una nevera plástica, por lo cual se hizo el resguardo de estos animales y fueron ingresados al Centro de Salud Animal, para que fueran valorados por el médico veterinario”, mencionó.



Capetillo Victoriano aclaró que este tipo de casos, al ser espontáneos, son demasiado complicados de documentar y que se logre capturar a los comerciantes, pues se encuentran alertas de la llegada de empleados de gobierno y escapan rápidamente de la zona.

En cuanto a los vendedores, se aclaró que al ser un área operativa del municipio, como dirección no pueden detenerlos y fincarles algún tipo de responsabilidad; en cambio, sí podrían ser detenidos por las diferentes corporaciones policiales.

El funcionario recordó que la venta de animales por cualquier vía, ya sea presencial o en redes sociales, es un delito en Veracruz, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir denunciando vía telefónica al 9 37 47 88.