Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendedores informales exigen locales comerciales en Plaza Atletas

Indican que Ayuntamiento sólo quiere darles 7 de los 18 que les habían prometido

Advierten que se quedarán a dormir de no tener respuesta y ellos elegirán sus locales

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver 21/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vendedores ambulantes de la zona de El Dique, mantienen tomadas las instalaciones de la Plaza Atletas, exigen que se dé la designación de locales y que se les cumpla con los 18 que se les ha prometido por parte del Ayuntamiento de Xalapa.

Enrique Mapel Lozada, coordinador del Frente Sindical y Social Veracruzano y Miembro de la Unión Democrática del estado de Veracruz, explicó que son 32 locales en total y el Ayuntamiento pretende darles únicamente 7, situación que no permitirán.

“Tomamos las instalaciones de la Plaza Atletas porque no hemos llegado a un acuerdo con la administración municipal, tiene dos meses que terminaron esto pero no ha habido asignación de espacios, propuesta concreta para que los compañeros puedan venirse a trabajar, lo que estamos previendo es que no queremos un albazo, nos dejen fuera o con menos lugares de los que nos corresponden”, expresó en entrevista.

Detalló que su padrón engloba a 21 vendedores, pero a tres de ellos les están negando el local puesto que ya cuentan con uno; sin embargo, pelearán por los otros 18 lugares y que sean sin costo.

“Vamos a tener presente lo siguiente, que si hoy no nos contestan nada y nos dejan dormir aquí mañana empezamos a meter las cosas a los locales que nos corresponden y sáquennos. Qué necesidad de eso cuando podemos llegar a un acuerdo y firmar”, dijo.

Refirió que no logran acuerdos con el director de Comercio municipal, Edgar Portilla, a pesar que ellos están conscientes que cambiar de lugar su negocio les traerá algunos apuros pues su clientela ya los reconoce.

Los vendedores de alimentos perecederos aseguraron que entre los beneficiados no hay vendedores de la famosa “fayuca” ni de discos u otros objetos más que comestibles.