Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Venezuela ve “gran potencial” en mercado petrolero con México

El embajador de aquel país, Francisco Arias, señaló las “posibilidades de intercambio en todos los sentidos”

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 15/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas aseguró que hay "miles" de posibilidades de intercambio de productos de petróleo entre ambos países y con esto también con Veracruz.

“Hay toda las posibilidad para que, entre iguales, México y Venezuela, entre países productores y procesadores de petróleo, países con un gran potencial. Nosotros tenemos, podríamos decir, que la primera o segunda reserva mundial de petróleo.

“Nosotros estamos entre las 5 grandes reservas probadas de gas en todo el mundo; es decir, posibilidades de intercambio, miles, en todos los sentidos. Con un sentido de intercambio distinto, beneficioso para nuestros pueblos y no para los grupos que antes se nutrían ellos y a las grandes trasnacionales", dijo.



Entrevistado en Xalapa, donde asistió como parte de las actividades de la Solidaridad México-Venezuela que se realizaron en el estado de Veracruz, precisó que dicho intercambio se definiría hasta que se estabilice la política interna de la República de Venezuela.

"Para que pueda darse aquello, nosotros tenemos que lograr la estabilidad en nuestro país porque estamos en un estado de guerra, en un estado de persecución”.

Arias Cárdenas insistió en que es necesario que los países latinoamericanos que comparten particularidades como Venezuela, Cuba, Bolivia, Argentina, Ecuador o Brasil y ahora México hagan frente a para defender su soberanía, pues han mostrado a Estados Unidos y otro países capitalistas que no son sumisos y defienden la soberanía para decidir a quién venden su petróleo.



"Nosotros planteamos vender nuestro petróleo, que es el producto, tal vez el componente más importante del ingreso nacional, a China, a Rusia, a nuestros hermanos caribeños en condiciones de fraternidad, en condiciones de buen negocio, productivo para ellos y productivo para nosotros" subrayó.

El embajador de Venezuela agradeció que México es respetuso de la política interna de la República Bolivariana, rechazando el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).