Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Venta de pescados y mariscos incrementó en un 40% durante Cuaresma

En esta temporada se ve reflejado un aumento en ventas; sin embargo, no es para emocionarse: Aída García

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 02/04/2015

alcalorpolitico.com

Debido a la temporada de Semana Santa y con ello la práctica de la Cuaresma, diversos comercios dedicados a la venta de pescados y mariscos ven incrementadas sus ventas hasta en un 40 por ciento, según los propios comerciantes.

Aída García, propietaria de la "Pescadería Coatepec", situada al interior del mercado "Miguel Rebolledo" de Coatepec, con más de 7 años dedicados a la venta de molusco, explicó que sólo es en esta temporada donde ve reflejado un aumento en sus ventas, ya que pasando la Cuaresma, las ventas disminuyen.

En ese sentido, detalló que el marisco más posicionado en el gusto del consumidor, es el camarón, posteriormente la sierra, mojarra y jaiba, marisco que es traído del puerto del puerto de Veracruz principalmente.

"Como lo que más se llevan es el camarón, ahorita yo tuve que comprar más de 500 kilos, de sierra 200 y poco menos de mojarra, pero después del sábado las ventas se caen, por eso debo apurarme a sacar mi producto y aprovechar", asentó.

En cuanto a los precios, explicó que el kilo de camarón ronda los 180 pesos el más caro y por ende el de mejor calidad, en cuanto al kilo de sierra señaló que oscila en los 110 pesos.

Aunque no precisó la ganancia que obtendrá por la venta de estos días santos, dijo no es algo para emocionarse ya que lo recaudado sólo ayuda a reponerse de días con ventas bajas, concluyó.