Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veolia también retoma disputa legal por basurero de Veracruz Puerto

De manera simultánea al pleito en Xalapa, tramita amparo por operación en el Puerto

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/08/2021

alcalorpolitico.com

De manera simultánea a su pelea en Xalapa, Veolia Residuos Bajío S. A. de C. V. reanudó en un Colegiado de Circuito una disputa legal por la operación del basurero del puerto de Veracruz.

Con fecha 13 de agosto, la ponencia del magistrado Luis García Sedas del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito inició el análisis de la solicitud de amparo de Veolia en contra de actos del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

En concreto, Veolia pretende invalidar la resolución del TEJAV en la cual declaró concluido el juicio de la empresa contra el Municipio de Veracruz, en donde acusó un incumplimiento del Ayuntamiento porteño del contrato de operación del vertedero.



Al no recibir una respuesta favorable del TEJAV, Veolia recurrió al Juzgado Segundo de Distrito del Séptimo Circuito para impugnar esta decisión del Tribunal de Justicia Administrativa; sin embargo, a cambio sólo obtuvo una sentencia de sobreseimiento de su asunto.

Ahora, Veolia acudió al Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito para tramitar amparo en revisión contra la resolución del Juzgado 2º.

De la resolución del Colegiado se desprenderá si el Juzgado 2º tuvo razón en sobreseer el asunto, o por el contrario, debiera elaborar proyecto de resolución si concede o niega la suspensión provisional a favor de Veolia.



Hay que recordar que aunque el Ayuntamiento de Veracruz pagó a Veolia para operar dicho tiradero (https://www.alcalorpolitico.com/informacion/presentan-denuncias-por-presunto-danio-patrimonial-en-veracruz-puerto-y-playa-vicente-338845.html), la Procuraduría del Medio Ambiente determinó que la empresa nunca realizó una correta disposición final de los resiudos sólidos.