Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, a la  vanguardia en materia legislativa con marco normativo que fortalece su  desarrollo

- Javier Duarte se reunió con legisladores de todos los partidos políticos y reconoció su compromiso

- Destacó que ahora se cuenta con leyes de Empleo y Protección Civil y de Seguridad

Xalapa, Ver. 09/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En tres años, Veracruz logró colocarse a la vanguardia en materia legislativa y crear un marco normativo que fortalece nuestro desarrollo, que beneficia a nuestra gente, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al hacer un amplio reconocimiento a los diputados locales de todos los partidos políticos por su gran compromiso para impulsar leyes y reformas en beneficio de toda la población.

A casi un mes de la renovación del Congreso del Estado, el mandatario se reunió con legisladores de las distintas fracciones parlamentarias, y ahí dijo que, gracias a su compromiso y trabajo como representantes populares, durante estos tres años se crearon y reformaron leyes importantes para la promoción del empleo, el desarrollo económico, la seguridad pública y la justicia penal.

El Gobernador puso como ejemplo la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres, pues regula la coordinación de los gobiernos estatal y municipales para la protección civil y la reducción de riesgos.



“Con esta nueva ley, nuestra política de protección civil va más allá de enfrentar una emergencia, ahora trabajamos en acciones concretas para reducir, mitigar y prevenir riesgos, resguardando la integridad física de los veracruzanos y su patrimonio”.

Además, hizo hincapié en la reforma al artículo 70 de la Constitución Política de Veracruz, una modificación constitucional que aumentó de tres a cuatro años, a partir del 1 de enero de 2014, el periodo de gobierno municipal, para que haya más tiempo que permita realizar obras y acciones y se eviten que queden inclusas.

Destacó que, a partir de otra reforma constitucional, se controla y transparenta el uso de recursos públicos, para evitar abusos y asegurar que los son aplicados de manera estricta en la construcción de obra pública y en beneficio de la población.



En este encuentro, el mandatario habló de la Ley de Fomento al Empleo de Veracruz, una legislación nueva que crea oportunidades de empleo para muchos jóvenes egresados de universidades o colegios de bachilleres, pues se incentiva a la iniciativa privada para su contratación laboral.

Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento especial a los legisladores por la Ley de Obras Públicas, porque su aprobación permite regular la planeación, su presupuesto, ejecución, mantenimiento. Con esta nueva legislación, afirmó el Gobernador, aseguramos calidad y oportunidad y algo muy importante “aumentamos la calidad sobre los procedimientos en la contratación y manejo de los recursos”.