Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz ayuda en búsqueda de aeronave que salió de Puebla hacia Xalapa

“En ningún momento el piloto se reportó con la Torre de Control del Aeropuerto de El Lencero”, destaca Gobierno

Ángel Camarillo Xalapa,Ver. 02/04/2020

alcalorpolitico.com

La Dirección General de Aeronáutica del Gobierno del Estado de Veracruz anunció que colabora con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la búsqueda de un avión bimotor Hawker 800 H25B, matrícula N988RS, extraviado desde la tarde de este miércoles, en territorio veracruzano.

El avión, del que se desconoce la identidad de la tripulación y de los pasajeros, despegó del aeropuerto de Puebla con rumbo a Xalapa, sin embargo, perdió comunicación con la torre de control a las 17:26 de este miércoles.

“A pesar de que en ningún momento el piloto se reportó con la Torre de Control del Aeropuerto de El Lencero, con cierre de operaciones a las 18:42 horas, la Comandancia (del aeropuerto) está siguiendo los protocolos para la localización de la aeronave y sus tripulantes”, refirió la dependencia en un comunicado.



Cabe agregar que personal del aeropuerto de Puebla, que pidió anonimato, confirmó que se realizan labores de búsqueda de la nave.

La tarde de este miércoles, se difundió que el aparato se perdió en un punto de la zona montañosa central, en un radio que incluye los municipios de Perote, Altotonga, Atzalan, Misantla y Vega de Alatorre.