Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, Boca del Río y Xalapa accederán a 73 mdp para prevenir el delito: Buganza

- Tienen altas tasas delictivas y condiciones para el surgimiento o permanencia de violencia

- Los recursos se aplicarán para la construcción de canchas deportivas y cursos de capacitación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, confirmó que Veracruz tendrá acceso a 73 millones de pesos para diversas acciones de prevención social de la violencia y de la delincuencia como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito que fue firmado el pasado 25 de marzo.

Este viernes será presentado el plan de acción en la Secretaría de Gobernación para que Veracruz, Boca del Río y Xalapa tengan dichos recursos y se logre un replanteamiento de los polígonos de la violencia.

Hay que mencionar que el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y los gobernadores de San Luis Potosí y Veracruz, firmaron el convenio de adhesión para el otorgamiento de apoyos a las entidades federativas en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito.



Las bases de dicho programa dicen que las demarcaciones beneficiadas tienen altas tasas delictivas y condiciones que constituyen factores de riesgo para el surgimiento o permanencia de violencia de distintos tipos.

Por esa razón se requiere la prevención y atención de los efectos de la violencia y la delincuencia en el corto y mediano plazos, define el documento.

En entrevista, Buganza Salmerón indicó que dichos recursos se aplicarán para la construcción de canchas deportivas, cursos de capacitación, entre otros.



“De tal suerte que la inversión se hará donde hay mayor necesidad y de acuerdo a los índices de delincuencia o falta de prevención, falta de estudios, que los recursos sean enfocados en cursos, todo lo que tiene que ver con la integración de la familia, que estos recursos sean para la disminución en la cultura de la violencia”, destacó.

Hay que recordar que están definidos 57 municipios del país con dichas características, de los cuales tres están en Veracruz: Boca del Río, Veracruz y Xalapa.

Por ello, reiteró Buganza Salmerón que el Gobierno del Estado acompañará a los acaldes de esos tres municipios para la presentación que tienen que hacer y como parte del protocolo del Estado.

Subrayó que el Gobernador ha atacado a la delincuencia de frente, pero ahora se atacarán las causas de la delincuencia y de esta manera acabar con la incidencia delincuencial.