Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz cerrará 2012 con el menor índice de desempleo nacional

- Marco Antonio Aguilar indicó que esto corresponde a las nuevas inversiones

- Se supera en empleos a Puebla, DF., Jalisco, Nuevo León y Estado de México

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com

El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes auguró un cierre del año en el que Veracruz destacará con el menor índice de desempleo a nivel nacional en relación a su población económicamente activa.

Indicó que con la llegada de mayor inversión a la entidad y con ello mayor generación de empleo, se ha logrado superar a estados con similar cantidad de la población en edad productiva, como Puebla, el Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León y el Estado de México.

Pero los resultados en materia de ocupación y empleo dijo, son derivados de la generación de empleos y la aplicación de los programas de capacitación y autoempleo, por lo que durante el próximo año se realizará una ampliación al presupuesto de casi 13 millones de pesos.

Y es que destacó que a los programas de empleo aplicados por la Secretaría, así como la generación de nuevas plazas laborales, las jornadas y ferias de vinculación laboral en la entidad han permitido la colocación de casi 40 mil vacantes.

Añadió que se implementará el programa “Conocer” a través del cual se podrán certificar las competencias laborales de una persona a través del Icatver. Eso disminuirá considerablemente la falta de vinculación oportuna y la competencia para que los veracruzanos obtengan un empleo rápido en tanto que el índice de desempleo que tenemos, con adecuados servicios de vinculación más profesionales, seguramente tenderá a disminuir”.

Con ello, aseguró que se prevé continuar abatiendo la situación del desempleo en la entidad para continuar ubicándose por debajo de otros estados con casi la misma cantidad de población, y con mayor tasa de desempleo durante el presente año.