Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz, Coatza y Xalapa los más beneficiados con recursos del Fondo de Estabilización: Sefiplan

El gobierno estatal distribuyó los 151.2 millones de pesos entre los 212 municipios: Salvador Sánchez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/10/2009

alcalorpolitico.com

De los 151.2 millones de pesos correspondientes al Fondo de Estabilización, que canalizó el Gobierno del Estado a los 212 municipios de la entidad, Veracruz fue el que recibió más recursos al recibir 14.2 millones de pesos; seguido por Coatzacoalcos con 12.2 millones de pesos y Xalapa con 9.9 millones de pesos.

Al señalar lo anterior, Salvador Sánchez Estrada, secretario de Finanzas y Planeación, aseguró que los recursos ya están transferidos en las cuentas bancarias de los 212 Ayuntamientos por lo que ya se puede disponer de ellos

Con esos recursos todos los municipios tendrán un respiro para solventar sus problemas financieros, principalmente para el cierre del año.

El recurso destinado es para compensar la reducción de las participaciones federales durante el tercer trimestre (julio/septiembre) del 2009.

El monto indicado se deriva de los recursos que se obtuvieron de la bursatilización del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), los cuales aliviarán las presiones presupuestales que aquejan a los ayuntamientos de la entidad debido al recorte sufrido.

Algunos municipios que obtuvieron recursos frescos son Córdoba, 4.5 millones de pesos; Orizaba, 4.8 millones de pesos; Fortín, 684 mil pesos; Huatusco, 849 mil pesos, Amatlán de los Reyes, 484 mil pesos; Atoyac 570 mil pesos; Tezonapa 588 mil pesos, Omealca 316 mil pesos y Tierra Blanca 1.7 millones de pesos.

Mientras que Ixtaczoqutlán recibió 2.2 millones de pesos; Río Blanco, 894 mil pesos; Camerino Z. Mendoza, 726 mil pesos; Nogales 650 mil pesos y Zongolica 438 mil pesos.