Los recursos para la entrega de los apoyos alimentarios del programa
Veracruz Comienza Contigo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), provienen de los que debería ejercer el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.
Así lo afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.
La funcionaria agregó que la estrategia del programa alimentario a su cargo, radica en un convenio de colaboración entre la SEDESOL estatal y los sistemas DIF estatal y federal.
“Es un convenio de coordinación que firmamos con el DIF estatal, el cual nos permite entregar los apoyos alimentarios del programa del DIF que atiende a población que se encuentra en situación vulnerable y se encuentra avalada por el DIF nacional”, dijo.
Indira Rosales dijo que todos los programas alimentarios del DIF se encuentran alineados a la estrategia de
Veracruz Comienza Contigo.
Justificó que la SEDESOL entregó los apoyos debido a que en administraciones pasadas, el organismo asistencial no llegaba a las familias que realmente lo necesitaban.
“Únicamente se entregaban en tiempos electorales, pero nosotros decidimos entregarlos directamente en las manos de las veracruzanas y los veracruzanos que tienen carencias alimentacias”, dijo.
Acusó que la administración pasada también dejó de proveer los desayunos fríos y calientes; lo que también retomó el gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares.
Por otro lado, señaló que a su llegada a la dependencia había un parque vehicular, en papel, de 60 vehículos pero solamente 23 funcionaban.
De esa cifra, sólo tres estaban en condiciones de salir a otros municipios, por lo que resulta más barato rentar los vehículos que renovar el parque.
Afirmó que se tiene un control preciso del combustible utilizado para cada uno, de acuerdo con el kilometraje que requiere, por lo que se evitan gastos en ese sentido