Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, como ciudad, está a la mitad en competitividad; como Estado, mejor

- La entidad tiene empresas que lo potencializan, como TAMSA y la petroquímica

- Toda empresa que sobreviva 3 años puede ser competitiva porque ya pasó lo peor

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com

Veracruz se ubica entre los estados dentro de la media nacional, mientras que las estadísticas que maneja el Instituto Mexicano de Competitividad, coloca a la ciudad de Veracruz en el nivel 17 en el país.

Rafael Castellot, catedrático de la Universidad Veracruzana, comentó que Veracruz es un estado competitivo porque cuenta con grandes empresas como TAMSA, además de que tiene muchas áreas que pueden ser explotables como la petroquímica.

Señaló que la gran diversidad en diferentes áreas productivas con las que cuenta la entidad veracruzana, la mantiene en una posición ventajosa en materia de competitividad en comparación con otros lugares del país.

Y es que áreas como la petroquímica y el turismo ofrecen un plus para las inversiones y ello ayuda a la entidad a colocarse dentro de la media nacional en competitividad, pues cuenta con importantes polos de desarrollo.

Dijo que toda empresa que dure más de 3 años se puede considerar competitiva dentro del mercado porque ya habrá pasado lo más difícil que es establecerse y posicionarse.

“Veracruz tiene mucho que hacer, hay que pensar qué actividad, si pensamos en petroquímica en Chicontepec, Coatzacoalcos en materia de refinería, de actividades turísticas, nos lleva a tener posiciones ventajosas”.

Como ciudad, Veracruz se encuentra en el nivel número 17 y se desarrolla como uno de los lugares con mayor potencial y crecimiento en el aspecto turístico.