Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz con 45 mil maestros registrados en carrera magisterial; la cifra más alta en el país

- Revela la posición de los profesores veracruzanos de evaluarse y superarse

- Prueba ENLACE se aplicó en Zongolica; no habrá represalias a docentes que se hayan negado

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com

Veracruz es el estado de la República con el mayor número de maestros inscritos al programa de Carrera Magisterial, y es que este año, serán 45 mil docentes del nivel básico los que presenten el examen correspondiente a dicho programa el próximo 24 de junio. Dio a conocer el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.

Entrevistado en el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, Mota Hernández destacó que esta cifra refleja la actitud del magisterio veracruzano por evaluarse permanentemente, con miras no sólo a mejorar su ingreso, sino a prepararse para un mejor desempeño en las aulas.

"El hecho de que este número tan importante de maestros presente la evaluación para carrera magisterial deja muy bien posicionado a Veracruz y nos indica también que hay una actitud del magisterio y de las organizaciones sindicales hacia la participación en las evaluaciones, que les permitan crecer en su situación económica y también saber cómo están en sus conocimientos", aseveró el titular de la SEV.

Sobre su postura en relación a los demás estados de la República en donde ha habido rechazo hacia las evaluaciones, incluso impidiendo la aplicación de la muy conocida prueba ENLACE a estudiantes de primaria y secundaria, Adolfo Mota subrayó que las entidades están viviendo un momento histórico, el cual en Veracruz está respaldado por el trabajo diario de los maestros y las maestras.

"Lo que puedo asegurar es que en Veracruz todas las organizaciones sindicales me han presentado una actitud de mejorar su condiciones, de mejorar su capacitación, de mejorar la infraestructura educativa y están respondiendo con trabajo, de ahí que el magisterio veracruzano tenga todo el reconocimiento por parte de la SEV", concluyó Adolfo Mota.