Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, con arrecifes de 3 millones de años, “y los estamos acabando”

- Asociación Mexicana de Imagen Subacuática celebró concurso de foto para promover la conservación de arrecifes

- Veracruz tiene de los corales más antiguos del mundo, explican

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 10/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los arrecifes de Veracruz fueron captados por fotógrafos subacuáticos de todo el País que llegaron hasta las profundidades como parte del cuarto concurso de “Fotografía Subacuática” de la Asociación Mexicana de Imagen Subacuática (AMISUB). En las categorías de paisaje y macro se premiaron a las mejores imágenes subacuáticas de la zona arrecifal de Veracruz.

El objetivo es promover la conservación de este hábitat a través de fotos que logren captar en el litoral veracruzano, el cual es uno de los más importantes y más grande del Golfo de México. A decir del presidente de esta asociación, Antonio Robles Avilés, Veracruz es un punto central e importante para la fotografía subacuática.

“La fotografía subacuática es uno de los mejores medios que tenemos –al menos nosotros como fotógrafos– para difundir y dar a conocer lo que hay debajo del agua y en particular tratar de dar a conocer el patrimonio aquí en Veracruz. El Estado tiene uno de los arrecifes de corales más antiguos del mundo. Tiene 3 millones de años; lo estamos acabando”, dijo.

La expedición encabezada por la fotógrafa Valeria Más busca que las imágenes de los arrecifes se muestren en exposiciones gratuitas en el puerto de Veracruz, para que se divulgue la riqueza e importancia de la vida dentro del mar.

“Traemos para retratar cosas chiquitas. Hay desde peces, cardúmenes grandes, barracudas, mero, tortugas. La idea es retratar esa belleza y hacer una exposición en el acuario, en el WTC para que la gente de aquí pueda apreciar y darse cuenta de la riqueza de Veracruz y tener más herramientas para conservarla”, dijo Valeria .