Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Veracruz, con “focos rojos” en cuanto a la violencia de pareja: Legisladora panista

- Mariana Dunyaska aseveró que la agresión hacia las mujeres son prácticas cotidianas

- Expresó que la forma de solucionarlo es que medios e instituciones no la reproduzcan

Jessica L?pez M?xico, DF. 14/02/2013

alcalorpolitico.com

Veracruz, con "focos rojos" en cuanto a la violencia de pareja, afirmó la legisladora panista, Mariana Dunyaska García Rojas, quien aseveró que la agresión hacia las mujeres son prácticas cotidianas, incluso por parte de las autoridades.

En el Día del amor y la amistad, la Congresista destacó la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres, toda vez que los niveles de control de sus parejas crecen constantemente.

“Empiezan en cosas como revisar el teléfono y luego todo se convierte en acciones agresivas”, manifestó.

En la última estadística del INEGI, en el 2006, el 45.2 por ciento de las mujeres solteras tuvieron algún tipo de agresión, y el 32.6 de intimidación sexual, siendo Veracruz de los principales estados en los que ocurre esta violencia.

El 40.6 por ciento de esta violencia se ejerce en zonas urbanas, mientras que el 26.5 en zonas rurales. Los casos más comunes son de mujeres entre 20 y 24 años con el 45.7 por ciento y les siguen las de 15 a 19 con el 43 por ciento.

Ante esto, García Rojas expresó que la forma de solucionarlo es que todos los medios de comunicación e instituciones no reproduzcan la violencia hacia las mujeres con normalidad y destaquen la importancia del respeto y libertades en pareja.

“En televisión, las relaciones con violencia son vistas como interesantes o apasionantes, sin darle la importancia que tienen”, manifestó.

La integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso de la Unión, reveló que en estos últimos años se han incrementado al doble los casos de violencia contra las mujeres, por lo que es urgente que detenga el patrón.

“La educación, una integración real y hacer un gran cambio desde todas las ópticas para generar procesos de armonía”, agregó.