Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz con mil 55 casos de dengue hemorrágico que ya se atienden: Duarte

- Sector Salud ha otorgado atención oportuna a más de 800 pacientes que ya fueron dados de alta

- Reforzarán las acciones en coordinación con los niveles de gobierno y el Sector Salud

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer que se tiene registro de mil 55 casos de dengue hemorrágico de los cuales debido a la atención oportuna más de 800 pacientes han sido dados de alta, desarrollando ahora su vida normal.

Durante la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, "Escuela sin mosquito, niños sin dengue", indicó que 253 casos todavía son atendidos de la siguiente manera: 106 a través del sector salud del Estado y el resto en diversas Instituciones medicas de gobierno y particulares.

Indicó que se están reforzando las acciones de prevención a través de la participación de la sociedad, como los menores de edad, quienes escuchan atentamente las recomendaciones para abatir el mosco transmisor de este padecimiento.

Al mismo tiempo, dijo que personal del sector salud está haciendo un gran trabajo en las colonias, una labor preventiva contra el dengue.

“Se va intensificar aún más en esta época de lluvias la presencia de personal de salud en estas campañas de prevención. Además se va respaldar a los ayuntamientos, esto con una unidad de ambulancia para el apoyo hasta en las comunidades”, dijo.

El ejecutivo del Estado, dijo que se están adquiriendo 110 ambulancias para apoyo a igual número de municipios. Pues tan sólo este día se otorgaron 20 unidades, y el resto en próximas semanas.

“Nuestros operativos darán prioridad a 22 municipios de alto y mediano riesgo, también a zonas turísticas como el Tajín, Costa Esmeralda, Chachalacas, Tlacotalpan, Los Tuxtlas, y las localidades con estados vecinos para frenar la entrada de esta enfermedad”, destacó.