Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz con tasa de desempleo del 3.1% por debajo de la media nacional del 5.6%: Aguilar Yunes

Es el resultado de importantes acciones para incentivar el empleo: Aguilar Yunes

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 24/02/2012

alcalorpolitico.com

Ante la denuncia de la Federación Regional de la CROC sobre las condiciones en las que opera la fábrica de hilos del empresario Mauricio Flegamn, Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo en el estado anunció que ya se emitió la solicitud de intervención de la Secretaría del Trabajo Federal para que se investigue el caso, al destacar que en Veracruz se han alcanzado índices de desempleo por debajo de los países europeos incluso.

El funcionario estatal admitió que se deberán realizar las investigaciones necesarias para determinar la situación de la empresa, al admitir que si bien el propietario de la empresa no tiene buenos antecedentes a su favor, también es una empresa que representa fuentes de empleo en la zona.

Al destacar que Veracruz se encuentra por debajo de la media nacional en materia de desempleo, Aguilar Yunes agregó que como Secretaría también se debe proceder ante las denuncias del sector trabajador, sin embargo antes se debe tener seguridad de la situación que acusan los empleados.

El Secretario delTrabajo aseveró que en el estado se han alcanzado importantes cifras en el combate al desempleo, al asegurar que en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI correspondiente al 2011, la entidad alcanzó el 3.19% en el índice de desempleo de acuerdo a dichas cifras oficiales.

A decir de Aguilar Yunes la entidad se encuentra entre los mejores índices en comparación con otros estados de la república y otros países de Latinoamérica e incluso con algunos países europeos.

En un comparativo hecho por el funcionario, éste destacó que Veracruz tiene un 3.1% de desempleo, por debajo de la media nacional del 5.6%, mientras que en España se tiene un tasa de desempleo del 22%; y en el resto de Latinoamérica con el 7.4%, así como en Estados Unidos reportan un 9%.