Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz Contigo atenderá a 2 mil 500 familias de 10 municipios con zona rural e indígena

En los seis últimos años subió a medio millón la cifra de pobres: Sergio Rodríguez

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 22/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diez municipios que integran el Distrito Local 21 con cabecera en Ciudad Mendoza recibirán el beneficio de siete líneas de atención que integran el programa insignia del Gobierno del Estado denominado “Veracruz Contigo”.

En Veracruz una primera etapa contempla la atención a 600 mil familias veracruzanas, y tan sólo en Ciudad Mendoza se habla de 2 mil 500 familias ubicadas en zona rural y cinturones de marginación y pobreza.

Sergio Rodríguez Cortés, diputado plurinominal, hizo un llamado al Gobierno del Estado a que esta no sea una “llamarada de petate” por la temporada electoral que se avecina y a título personal señaló que estará muy al pendiente de que se cumpla a las familias beneficiadas.



Para el caso, la necesidad que enfrentan las familias de la zona centro del Estado los llevó a solicitar se les brinde en primera instancia apoyo alimentario, lo cual se llevó a cabo en Ixhuatlancillo, Ciudad Mendoza y Maltrata, el lunes se harpa lo propio con La Perla.

Adelantó que se entregarán en breve becas estatales a estudiantes del nivel básico y medio superior, con lo cual se brinda certeza a los padres de familia, se garantiza la permanencia de los estudiantes en las aulas y se incentiva a que inviertan los recursos en mejorar sus condiciones de vida.

“Los últimos indicadores de pobreza que arrojan los 6 años de gobierno de Javier Duarte señalan que hay medio millón de veracruzanos que viven en extrema pobreza, según indicadores de la propia Secretaría de Desarrollo Social”, señaló.



Vemos que hay falta de credibilidad de la gente hacia los políticos, dijo, y consideran que sólo es un asunto electoral, por ello exijo al Gobernador de Veracruz y a la Secretaría de Desarrollo Social que no sea solamente llamarada de petate por las elecciones.

“No estamos en veda electoral, se hacen los repartos como se deben de hacer y va a ser un programa permanente a lo largo de estos dos años. En esta primera etapa son cerca de 600 mil familias y a quienes se les entregan 7 diferentes programas”, reiteró.

Lamentó el Legislador que la pobreza extrema se haya extendido a las diferentes regiones que comprende la Sierra de Cosoleacaque, así como también el Tatahuicapan, Oteapan, Soteapan de la zona Sur y de la sierra de Chicontepec, Huayacocotla y Tantoyuca en el Norte.



Además de la zona de Papantla y El Espinal en todos esos municipios que comprenden la Sierra de Papantla y sierra de Zongolica en sus cuatro zonas marginadas desde Mixta de Altamirano, Los Reyes y Tequila que son de las más castigadas.