Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz continúa en tercer lugar a nivel nacional en casos de VIH-SIDA: AHF

- La fundación “AIDS Health Care Foundation” realizó pruebas de detección en campus UV

- El sábado 1 se conmemora el Día de la Lucha contra el SIDA

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz sigue ocupando el tercer lugar a nivel nacional en casos de VIH-SIDA. En el 2010 fue primer lugar en tasa de mortalidad en todo el país. La región centro del Estado ocupa el tercer lugar en toda la entidad en número de pacientes con este mal, indicó el presidente de la fundación “AIDS Health Care Foundation”, Mario Guapillo.

Entrevistado este miércoles mientras hacía pruebas rápidas de detección de VIH en la Facultad de Ciencias Químicas, apuntó que luego de las pruebas rápidas que hicieron el pasado 23 de noviembre en la ciudad de Córdoba, cinco personas resultaron positivas.

Dio a conocer que este día en esta Facultad, se hicieron 180 pruebas, donde el mayor número de población participante fue la población estudiantil “hubo una participación muy buena de los jóvenes, además de pruebas se dio consejería sobre el VIH-SIDA, en qué consiste, les informamos sobre la diferencia, cómo sí y no se transmite, así como prevención”.

Los resultados -comentó- que son confidenciales, que si resulta positivo la persona lo que se hace es darle elementos esperanzadores, pues se les canaliza a la dependencia de Salud para que reciban tratamiento y mejoren su calidad de vida.

De manera conjunta la fundación “AIDS Health Care Foundation”, el Multisectorial, la Universidad Veracruzana (UV), el colectivo Feminista Cihuatlactolli, realizaron esta labor en Córdoba para la población en general, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (IUSBI) de Ixtaczoquitlán y este día en la Facultad de Ciencias Químicas.

El próximo sábado que se conmemora el Día de la Lucha contra el SIDA se efectuará esta labor en Boca del Río, en un evento que presidirá el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, así como el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.