Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz cuenta con uno de los mejores sistemas de salud: Gerardo Díaz

- Resaltó la labor de los galenos veracruzanos ante enfermedades emergentes

- El titular de la SS también agradeció las acciones del gobernador Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/10/2022

alcalorpolitico.com

En el marco del festejo del “Día del Médico y la Médica”, el titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales, resaltó que Veracruz cuenta con uno de los mejores sistemas de salud del país y para lograrlo, los médicos juegan un papel primordial.

En el mensaje que dirigió la tarde de este lunes en patio central de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal destacó las acciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien se propuso mejorar la infraestructura de salud.

“Señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, máxima autoridad en salud quien se ha convertido en el líder del sistema estatal de salud y bajo su dirección hemos desarrollado un intenso trabajo para consolidar la infraestructura, construyendo uno de los mejores sistemas de salud en el ámbito nacional y así brindar las respuestas que los veracruzanos esperan de nosotros”, manifestó el responsable de la salud en la entidad.



Resaltó la labor de los galenos veracruzanos que, ante cualquier adversidad, cumplen con el objetivo de resguardar la salud de la población, a pesar de las enfermedades “emergentes” que representan un desafío a su fortaleza.

“Me llena de orgullo ser portavoz del mensaje de felicitación con motivo del día del médico, en esta época que el gremio enfrenta enfermedades emergentes, remergentes, pero no es una batalla física, más bien es un desafío a la ciencia, a la fortaleza. A los médicos nos toca desempeñar un papel muy importante, que nos compromete a actualizarnos de manera permanente, brindar lo mejor de nuestros conocimientos y experiencias al servicio de Veracruz”, destacó.

En ese sentido, manifestó que el Ejecutivo del Estado entregaría la medalla al mérito médico profesional, "Dr. Pedro Rendón Domínguez”, a la doctora María del Rosario López Ochoa, quien se ha distinguido por su profesionalismo y entrega a favor de las y los veracruzanos.



“Sigamos trabajando juntos para mejorar la calidad de la vida de los y las veracruzanas, dando nuestro mejor esfuerzo, a fin de garantizar su salud y la sonrisa de las familias veracruzanas”, finalizó el funcionario estatal.