Veracruz debe cerrar ya el capítulo de las denuncias de corrupción entre Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, sin escatimar que éstas deben llevarse hasta sus últimas consecuencias y hacer valer la ley, dijo el senador José Francisco Yunes Zorrilla.
“Veracruz está por encima de las diferencias personales de dos o tres actores y muchos más encima de las discrepancias naturales de carácter electoral”, advirtió en entrevista.
El Legislador urgió a desahogar ya este tema para que Veracruz siga atendiendo los temas que realmente son prioritarios, como el desarrollo económico y social. Se pronunció por darle prioridad a temas de la agenda productiva de la entidad, por sobre los temas de la agenda mediática.
Que sean los órganos jurisdiccionales los que se encarguen, nos den las noticias y que Veracruz empiece a aislarse de este tipo de ruido, consideró en entrevista.
Yunes Zorrilla no comparte la postura del excandidato de su partido, Héctor Yunes Landa, en el sentido de que Javier Duarte debe pedir licencia como Gobernador, pues es muy poco el tiempo que le queda en el cargo.
Sostuvo que los priístas en Veracruz viven momentos inéditos con la derrota de su partido en elecciones a la gubernatura por primera vez, por lo que apeló a la unidad, con la finalidad de reorganizarse y recomponer el rumbo.
Al tiempo que refrendó su respaldo a Amadeo Flores Espinosa, dirigente estatal del PRI, opinó que antes de hablar cambios se debe esperar a ver “cómo se acomodan los tiempos en el partido”. Añadió que el PRI ha demostrado que es oposición responsable. “Tenemos claro que hay temas y límites que no se sobrepasan y estaremos atentos a generar las condiciones de gobernabilidad en Veracruz”.
Admitió que “hay visos de que se requiere poner atención en muchos temas de gobernanza y en muchos temas de carácter económico. Me parece que el estado de ánimo y la irritación pasa en gran medida por el gran desequilibrio que existe en materia financiera”.
El Senador de la República adelantó que este jueves evaluará en Coatzacoalcos las acciones a seguir para la implementación de zonas económicas especiales, con el encargado de las mismas, Gerardo Gutiérrez Candiani y el titular de BANOBRAS, Abraham Zamora.
Antes de entrar a una reunión con ganaderos de la entidad -en donde le llovieron reclamos- el Senador dijo que Veracruz ya tiene suficientes problemas como para sumar el de la ingobernabilidad. “Hay mucho que hacer para revitalizar el aparato productivo, hay que aprovechar la sensibilidad y el compromiso que tiene el presidente Enrique Peña Nieto con Veracruz para poder encarar esto de la mejor manera”, concluyó.