Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz duplica a 70 los casos sospechosos de coronavirus; siguen sólo 7 positivos

Con corte a este miércoles, 131 pacientes siguen en análisis; 54 resultaron negativos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/03/2020

alcalorpolitico.com

En Veracruz ya se tienen 70 casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19), pero no aumenta la cifra de casos positivos y se mantiene en 7.

Durante la conferencia de prensa de las autoridades de salud, este miércoles se informó que se han estudiado 131 casos y 54 han resultado negativos.

Con corte a las 19:00 horas de este día, han sido estudiados 131 casos; 54 resultaron negativos.



La jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, explicó que de los 70 sospechosos, 39 son mujeres y 31 hombres, de entre 8 y 78 años de edad.

Los casos que continúan en análisis tienen mayor número en Boca Del Río, Veracruz y Xalapa.

Los datos se registran de la siguiente manera: Boca del Río 26, Veracruz 13, Xalapa 8, Medellín 5, Poza Rica 4, Tantoyuca 2, Alvarado 2, Coatzacoalcos 2, Tlapacoyan 1, Orizaba 1, Fortín 1, Córdoba 1, Acultzingo 1, La Antigua 1, Lerdo de Tejada 1 y Cosamaloapan 1.



Al respecto, la funcionaria estatal expuso que la mayoría de los casos se mantienen con manejo ambulatorio y aislamiento en sus hogares, pero 5 están en hospitalización.

De los 7 casos positivos, reiteró que cuatro radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán, además de que se da seguimiento a 191 contactos de estos casos.

Durante la conferencia se informó que se han iniciado labores para corroborar o descartar sospechas.



“Se ha emprendido la Vigilancia Epidemiológica mediante las 23 Unidades Monitoras de Influenza que hay en la entidad: 13 de SESVER, 5 del IMSS, 3 IMMS-Bienestar, una ISSSTE y una PEMEX”.