Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz ejercerá 24 mdp para impulsar Programa de Apoyo al Empleo

- La aportación federal será de 9 millones de pesos y el resto corresponde al Estado

- Se busca insertar al trabajo formal a varios sectores de la población desempleada

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 02/09/2021

alcalorpolitico.com

A través de un convenio coordinación con la Secretaría Federal de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), el Gobierno de Veracruz ejercerá 24 millones 801 mil 210 pesos para impulsar el Programa de Apoyo al Empleo (PAE).

El PAE tiene el objetivo de lograr la inserción a un empleo formal de desempleados, trabajadores en condiciones críticas de ocupación y personas inactivas con disponibilidad para trabajar, con atención preferencial a quienes enfrentan barreras de acceso al empleo formal.

Con la finalidad de priorizar la atención a población que enfrenta barreras de acceso al empleo, que incluye mujeres, jóvenes, incluidos los egresados del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mayores de 50 años, personas con alguna discapacidad, víctimas de delitos y personas preliberadas y migrantes refugiados, la STPSP se comprometió a destinar 9 millones 70 mil 642 pesos y el Gobierno del Estado 15 millones 730 mil 568 pesos.

La inversión estatal será en dos ministraciones, una de 8 millones 815 mil 451 pesos para impulsar la operación de programas y proyectos que, en materia de empleo u ocupación productiva se impulsen en favor de la población buscadora de empleo y para potenciar y ampliar la cobertura del PAE en su atención a los buscadores de trabajo y empleadores.

Y la otra ministración será por 6 millones 915 mil 117 pesos para el funcionamiento y administración de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE), básicamente para disponer de una estructura organizacional de dicha Oficina.

Así como para adoptar la denominación oficial de “Servicio Nacional de Empleo de Veracruz” para la OSNE, o en su caso realizar las gestiones conducentes para ello; proporcionar espacios físicos que cuenten con las dimensiones y condiciones de accesibilidad necesarias para la atención de buscadores de trabajo, incluidas personas con discapacidad y adultos mayores, en los que se desarrolle de manera eficiente la intermediación laboral descrita en las Reglas, tales como Bolsas de Trabajo, Centros de Intermediación Laboral, Talleres para Buscadores de Trabajo, Centros de Evaluación de Habilidades (VALPAR), así como para el resguardo de la documentación que se genere con motivo de la operación del PAE.

Y para designar a un servidor público de tiempo completo con jerarquía mayor o igual a Director de Área, como Titular de la OSNE.

Así también se dotará de presupuesto para contratar personal, que labore de tiempo completo y exclusivamente para la OSNE y de consejeros laborales.