Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz el más participativo en el concurso de dibujo de Cultura Turística

- Participaron más de 8 mil 435 niños y niñas de 6 a 13 años de edad

 

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Turismo a nivel Federal destacó la labor de Veracruz en el concurso de Cultura Turística, pues la entidad obtuvo el primer lugar en números de dibujos enviados con 8 mil 435 participantes, niños de 6 a 13 años de edad,quienes mostraron interés en participar.

Dicho concurso se realiza cada año a nivel nacional, el cual convoca a más de 50 mil menores de edad, quienes a través del dibujo expresan su visión del “Turismo a través del tiempo”.

La secretaria de Turismo en el Estado, Leticia Perlasca Núñez, explicó que durante la premiación se felicitó a Veracruz por la promoción y difusión, pues a través de las imágenes plasmadas los menores de edad contemplan una educación y mejor atención al turista.

“Emitieron un reconocimiento a Veracruz por ser el primer lugar en número de dibujos enviados, 8 mil 435 participantes de entre los 55 mil registrados a nivel nacional, este esfuerzo es parte de las políticas de promoción a favor de la cultura turística del estado”, expresó.

Cabe señalar que en esta novena edición del Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil "El Turismo a través del tiempo", la menor de edad, Annie Vázquez Pérez originaria de Xalapa, obtuvo el primer lugar de la categoría Mini anivel estatal y el segundo lugar de la misma categoría a nivel nacional.

En sus dos categorías, Mini y Junior, el Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil "El Turismo a través del tiempo" busca impulsar la cultura turística en los niños, niñas y adolescentes de nuestro estado.