Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Veracruz empieza a caer en anarquía como la del gobierno de 1968: Diputada

- Los mexicanos tenemos la libertad constitucional de expresarnos señaló Yazmín de los Ángeles Copete

- Hizo un llamado a jóvenes que fueron aprehendidos en el desfile del 20 de noviembre a presentar su denuncia ante Derechos Humanos

Jessica L?pez M?xico, DF. 26/11/2012

alcalorpolitico.com

Veracruz está cayendo en una anarquía con prácticas como las del gobierno de 1968, opinó la legisladora Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Luego de la noticia en la que elementos de la policía aprehendieron a jóvenes que se manifestaban durante el desfile del 20 de noviembre en Xalapa, la congresista opinó que es una acción represora como la ocurrida en el 68 en Tlatelolco.

"Estamos cayendo en una anarquía y esto no puede seguir sucediendo, los mexicanos tenemos la libertad constitucional de expresarnos", manifestó.

Opinó que no se debe caer en la intolerancia, sólo porque cierto sector de la población tenga ideas diferentes a las del Gobierno Estatal o incluso al Federal.

Les hizo un llamado a los jóvenes a presentar su denuncia ante Derechos Humanos y acercarse a los legisladores de izquierda para apoyarse.

"Es conveniente que se revise el comportamiento sobre todo porque eran policías vestidos de civiles que nos recuerda el 68. Hay una regresión del neosalinismo y que en la práctica legislativa también queda de manifiesto", mencionó.

La integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas, señaló que estas mismas prácticas comenzaron a suceder en el Congreso Federal, donde los legisladores priístas no respetan los tiempos legislativos.

"No hay la apertura para poder debatir y en ese contexto lo que hay es una visión autoritaria de imponer. El que sean mayoría no significa que puedan imponer", puntualizó.