Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, en la media en cuanto a investigación educativa: Guadalupe Morales

A los alumnos se les enseña a aplicar sus habilidades en nuevas ramas, pues la investigación implica altos costos, explica

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/05/2012

alcalorpolitico.com

"El rector Francisco Avilés siempre ha estado dispuesto a apoyar y coadyuvar enlos procesos de investigación que se contemplan actualmente en todo lo que es el quehacer educativo", comentó Guadalupe Su Morales, directora de la maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Veracruzana.

La Directora de la maestría indicó que como parte del programa académico de la maestría en Educación, se llevó a cabo el XXV Seminario Internacional "Problemas teórico-metodológicos. ¿Qué es investigar?”, con la participación de diversos académicos y del doctor Daniel Guillermo Saur, de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Explicó que en esta temática para que concluyan los estudios y obtengan su grado, los alumnos deben elaborar una investigación relacionada con su quehacer laboral.

Mencionó que hacer investigación tiene implicaciones muy altas en cuanto a costos, por ello este programa académico le enseña al estudiante herramientas para que puedan concretar una nueva aplicabilidad en su ramo laboral.

"Los escenarios son muy ricos y tienen muchas posibilidades". Añadió que el apoyo de esta maestría tiene un eje medular para estos procesos de investigación, al respecto opinó que Veracruz se encuentra en una media en cuanto a investigación educativa.

"Estos procesos de investigación responden a inquietudes, necesidades que acompañan su quehacer laboral y profesional", concluyó.