Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, entre los 6 estados con más municipios beneficiados con la Cruzada contra el hambre

- Los otros son: Oaxaca, Guerrero, Chiapas, México y Puebla: Jesús Alí de la Torre

- Indicó que nuestro Estado destacará por una excelente coordinación con la Federación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 25/07/2013

alcalorpolitico.com

Veracruz es uno de los seis estados con mayor pobreza, razón por la cual 33 municipios en una primera etapa fueron incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, reveló el coordinador de Políticas Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a nivel federal, Jesús Alí de la Torre.

En este sentido comentó que Veracruz es prioritario, "digamos que las entidades de mayores municipios tuvieron en este primer alcance, que enmarca 400 son: Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Estado de México, Puebla y Veracruz"

¿Estamos dentro de los seis más pobres?



Digamos... Yo lo pondría en el número de municipios que fueron seleccionados, aquí 33 y entiendo que en un esfuerzo el estado ha sumado más.

Indicó que se quiere que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, vaya sintiéndose los resultados, pero ahí “donde les duele a nuestros mexicanos, en donde necesitamos acciones, dignidad, en donde nuestros hermanos fraternalmente requieren de esta política de estado", acentuó.

Añadió que Veracruz va a distinguirse porque tiene el elemento básico que es: la coincidencia del gobierno federal y estatal.



Dijo que de los 33 municipios en Veracruz que serán beneficiados con la Cruzada Nacional contra el Hambre, se están recorriendo nueve "una vez que en términos legales estuvieron detenidos los programas sociales, ahorita con toda celeridad y con los convenios con el gobierno del estado de quien hemos tenido la más absoluta disposición de ir juntos, poder ir contra el gobierno archipiélago, es decir que cada quien por su lado".

Indicó que Veracruz es un estado esencial y prioritario para poner acciones en los municipios con necesidad, por ello todos los funcionarios tienen las instrucciones de hacer el trabajo para mejorar la calidad de vida, entre las que destacan: pisos firmes, techos, acercamiento de distribución de productos con las tiendas DICONSA, así como también las que tienen que ver con educación, salud, alimentación, entrega de fogones y mejoramiento de los servicios básicos.

Este día el funcionario junto con el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Marcelo Montiel Montiel, dio el banderazo de la Cruzada Nacional contra el Hambre en las comunidades Metlac Hernández y Metlac Solano de este municipio, que es marginado y pobre.