Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, entre los primeros lugares en reforestación de todo el país: Víctor Alvarado

El secretario de Medio Ambiente reconoció la labor de la CONAFOR y el Ejército Mexicano en este rubro

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/07/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, aseguró que Veracruz se sitúa en los primeros sitios de todo el País en cuanto a reforestación.

En su discurso al celebrar el Día del Árbol, expresó que el Estado es líder a nivel nacional en producción de planta para restauración y reconversión productiva, gracias a la coordinación eficaz y oportuna con las autoridades federales y municipales.

Ahí reconoció la labor comprometida y dispuesta de la CONAFOR, de los ayuntamientos y de las Delegaciones Federales en materia ambiental, así como del Ejército Mexicano por su permanente contribución y compromiso en materia de reforestación, combate de incendios forestales y la tala clandestina, pero sobre todo por su respaldo a los veracruzanos.

Refirió que el mes de julio es el mes del árbol y en Veracruz se celebra trabajando las 24 horas del día en beneficio de la riqueza natural y forestal.

"Labor que se reconoce dentro y fuera del país porque participan en ésta los sectores público y privado, conscientes de su papel en la conservación de todo aquello que beneficia a nuestros bosques", indicó

Refirió las palabras del presidente Enrique Peña Nieto, quien el pasado 10 de julio en el marco de la celebración del Día del Árbol dijo que "nuestros bosques y selvas son una fuente de vida y de bienestar que debemos conservar y preservar para el futuro”.

En ese sentido, Alvarado Martínez sostuvo que Veracruz hace su parte para garantizar que las nuevas generaciones disfruten un ambiente sin igual.

"Hemos dado pasos seguros en la reconciliación del desarrollo productivo e industrial, con el respeto a la naturaleza", manifestó y resaltó que se Constituyó un Fondo Ambiental con recursos públicos y privados, ejemplo a nivel nacional.

Asimismo, mencionó que se ha contribuido en la formación de nuevas generaciones de niños y jóvenes comprometidos con su entorno natural.