Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz es el lugar ideal para hacer negocios, asegura Javier Duarte

La mejor política pública de desarrollo social, de seguridad pública y de desarrollo humano y colectivo es la generación de empleos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 24/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que Veracruz es el lugar ideal para hacer negocios, pues se tiene rapidez, certeza y confianza para abrir empresas y agregó que ese es el sello que caracteriza a su administración; sin embargo, acentuó que el gobierno no debe ser el principal empleador de una sociedad, sino que tiene que ser el principal facilitador para que las firmas se asienten.

Al acudir a la celebración de los 30 años de la empresa CAFIVER, les dijo a los trabajadores y empresarios de la firma: “gracias por invertir, por confiar, por apostar por Veracruz, cada empleo que se genera y cada oportunidad de trabajo que se desarrolla con una inversión como ésta genera progreso, estabilidad, certidumbre y prosperidad”.

Dijo que la mejor política pública de desarrollo social, de seguridad pública y para el desarrollo humano y colectivo es la generación de empleos, por ello acentuó que su gobierno ha generado las condiciones adecuadas “y una estrategia clara de promoción y así aterrizar en el Estado inversiones que generen esta cadena productiva y desarrollo”.

Añadió que de las miles de empresas establecidas en la entidad, 800 se destacan por su tamaño, por el monto de su inversión, por lo que significan en el mercado “son 800 de diferentes rubros, que se han instalado y permitido tener la mayor inversión privada de Veracruz, cerca de 120 mil millones de pesos invertidos de capital privado”.

El Mandatario estatal destacó que el gobierno no debe ser el principal empleador de una sociedad, sino que tiene que ser el principal facilitador para que quienes se dedican al crecimiento, que son los empresarios, generen fuentes de trabajo “y lo que a nosotros nos toca generar son las condiciones para que les vaya bien”.

Dijo que en Veracruz se tiene el mejor café del mundo y los empresarios más exitosos. Añadió que la industria alrededor del café, es de las mejores tradiciones de los veracruzanos “por más de 200 años la vida de generaciones ha girado en torno a ésta que es una de las vocaciones más importantes y productivas en esta tierra”.

Aquí, el Mandatario entregó a la firma la placa del programa "Mil grandes empresas", siendo CAFIVER la número 800. Destacó que de enero a marzo de 2015 este programa ha registrado la apertura de 68 nuevas empresas, la creación de más de 3 mil empleos directos y también indirectos, lo cual se traduce en una inversión de 8 mil 131 millones de pesos, con lo cual se logra la mayor inversión privada en la historia de la entidad que asciende a 119 mil 97 millones de pesos desde el año 2011.

El Mandatario estatal acudió este martes al evento privado de celebración de los 30 años de la empresa CAFIVER, misma que efectuó importante inversión en la ampliación de su segunda planta. Aquí, a su llegada fue entrevistado por algunos medios de comunicación, ahí añadió que han impulsado la productividad agropecuaria y una de las áreas que más identifican es el café.

“Hace unos meses tuvimos un impacto negativo por la plaga de la roya y de ahí unimos esfuerzos la Federación y el Gobierno del Estado para que el cultivo del café no decayera una vez que los precios están bien y eso genera riqueza y desarrollo".

CAFIVER, empresa que cumplió 30 años

Según lo dieron a conocer directivos de este empresa, como Álvaro Porres Fernández Cabada, presidente del Consejo de administración, la Planta 2 que fue inaugurada este martes, costó 15 millones de dólares, tiene una capacidad de 4 mil 200 toneladas y convierte a CAFIVER en la empresa privada de café soluble más grande de México.

Tiene una tecnología Australiana-Argentina-Brasileña y convierte un café soluble con el olor y sabor del café tostado y molido. Con ello se amplía su capacidad de soluble de 8 mil toneladas anuales.

Año y medio tardó la construcción de esta planta y su edificación es pensada en el medio ambiente, tiene iluminación led, gasta el 50 por ciento menos de energía que la Planta 1 y sólo requiere de la mitad de trabajadores en referencia a la 1.