Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz es seguro, lo demuestran hoteles y restaurantes llenos: Secretario de Seguridad

- No hay necesidad de reforzar seguridad en puntos turísticos durante vacaciones de verano

- Ha disminuido notablemente el robo a vehículos de transporte en carreteras, pero además, ya es competencia de la PGR

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/07/2018

alcalorpolitico.com

El operativo de vacaciones "Verano 2018" está ya estructurado, pues se ha aplicado y no existe problema alguno para instrumentarlo en esta ocasión; aseguró el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

Indicó que debido a que ha mejorado mucho la seguridad en la entidad los destinos turísticos están cada vez más abarrotados de visitantes.

“Lo pueden constatar los fines de semana, pues no hay cupo en los hoteles, los restaurantes lucen llenos, los centros de diversión repletos. Eso nos satisface porque indica que la gente se siente a gusto y tranquila”.



De la misma forma, resaltó que no hubo necesidad de reforzar la seguridad, pues ésta continúa de manera normal en los puntos turísticos.

A pesar de ello hay policías en carreteras, pues hay un área de la Secretaría de Seguridad Pública, que es la Fuerza Estatal de Caminos y que depende de la Fuerza Civil, que se encarga de vigilar las carreteras de jurisdicción estatal y algunas de jurisdicción federal, en coordinación con la Policía Federal.

“No tenemos puntos rojos, ustedes pueden ver los informes del Sistema Nacional de Seguridad Pública y verán que en el Estado han disminuido notablemente los robos a vehículos de transporte en carretera, pero además, esto ya pasó a ser competencia de la PGR”.



Aseguró que existe orden en la administración e incluso ya se lleva a cabo un proceso interno, para realizar la entrega-recepción; por lo que no habrá problema alguno e incluso se hará en los tiempos correspondientes.